• Encuestas: Para realizar un buen estudio de mercado se
realizaran unas encuestas cuyos objetivos son:
1. Averiguar
la medida en la que es conocida la empresa YPM en la sociedad. Al tratarse de
una nueva empresa que se dedica a un producto innovador que todavía no se ha
introducido en el mercado la empresa estaría interesada en conocer si el
capital invertido en la publicidad ha surgido efecto, y así poder saber si
incrementar o disminuir el capital para la próxima campaña publicitaria.
2. Conocer los
puntos fuertes y débiles de nuestro
sistema para poder mejorar los aspectos menos destacados o que menos atraen al
consumidor para poder así llegar a crear un producto que satisfaga todas las
necesidades que estén a su alcance.
3. Saber
cuales son los sitios mas demandados por los clientes para así poder localizar
en esos lugares un mayor numero de nuestros servicios.
4. Percibir los medios por los cuales desean
recibir información de nuestra empresa y de nuestras incorporaciones al sistema de tal forma que podamos destinar
mas o menos cantidad de capital a distintos medios publicitarios.
5. Conocer el
grado de fiabilidad de nuestra empresa, ya que somos conocedores de que es una
nueva empresa innovadora en el mercado y poco conocida.
6. Mediante un
apartado de sugerencias se pretende averiguar los deseos de nuestros
consumidores para poder mejorar nuestro sistema.
7. Para
finalizar hemos se preguntara sexo y edad; así podremos saber a quien dirigir
nuestros anuncios y el perfil de nuestros consumidores para poder adaptarnos a
sus necesidades y intentar llegar al resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario