domingo, 18 de enero de 2015

BRIEFING


Hoy en día, uno de los mayores problemas en el ámbito del turismo es la falta de facilidades de accesibilidad a la información necesaria para conocer bien la ciudad que visitan. Con el fin de erradicar este problema, la empresa YPM S.A. ha creado un nuevo producto innovador, el cual quiere introducir en el mercado.
El sistema consta de dos partes:

a) Instalar mapas digitales en las zonas mas importantes de las ciudades con el fin de que los turistas puedan situarse mas fácilmente. El mapa, a demás de ofrecerte la posibilidad de conocer tu ubicación en ese momento con el plano de las calles de la ciudad, te facilita el recorrido mas sencillo por el cual puedas acceder a otra parte de la ciudad a donde quieras llegar. El sistema también contiene información histórica de los barrios, monumentos.. mas famos
os de cada zona con el fin de acercar la cultura de cada lugar de una manera sencilla y accesible para todos.

Por otra parte el sistema contendría una serie de apartados dirigidos al ámbito tanto gastronómico como comercial de la zona seleccionada ofreciéndote distintos lugares donde poder disfrutar conociendo los platos y las tiendas mas características y exclusivas de cada ciudad amoldada a los gustos del consumidor.
Con el fin de poder retener la información buscada y disponer de ella en todo momento en el mapa aparecerá un código QR (Quick Mark) que te permita guardar dicha información en tu smartphone o tablet.

b) Para completar el sistema existe un dispositivo electrónico ligero y fácil de transportar, que constaría de el mismo sistema que el mapa pero disponible para el uso individual de cada persona.


Objetivo
El objetivo de esta estrategia publicitaria sería dar a conocer tanto el nombre de la empresa, como su nuevo producto a los consumidores ya que es una empresa nueva en el mercado y pionera de un producto tecnológico en este sector. También, se busca crear una buena imagen de cara al publico con el fin de en el futuro elevar las ventas del producto.

Sector de mercado y aclaraciones
Esta campaña estaría dirigida a los ayuntamientos de las ciudades, pueblos o lugares donde vayamos a instalarlos para que puedan facilitar en dichas ciudades a todos los turistas y que nunca hayan estado antes, o no quieran llevar un mapa físico siempre encima. que la visiten poder conocer cómodamente la ciudad. También para gente de la propia ciudad o de los barrios de las afueras que en algún momento determinado necesiten conocer el lugar exacto de alguna calle, tienda... Para definir el sector de mercado al que estaría dirigido, YPM S.A. ha elaborado una encuesta con el fin de conocer el perfil social, psicológico, económico de los posibles consumidores.
La empresa desea una campaña publicitaria en la que quedaran reflejados los valores de la propia empresa y a la vez, que resaltase el producto ya que es un producto innovador


en el mercado avanzado en el ámbito de la tecnología, con un uso sencillo del producto, su calidad, y el personal a disponible las 24 horas del día, ademas de ser gratuito. Para ello, la publicidad del producto debería ser clara, directa, fácil de comprender y formal con el fin de dar una imagen seria y comprometida de la empresa.

Duración de la campaña
La duración aproximada de la campaña sería el tiempo suficiente como para darnos a conocer entre los clientes (aproximadamente 30-45 días ) y a medida que pase el tiempo ir reduciendo poco a poco la frecuencia y cantidad publicitaria hasta que empecemos a incrementar nuestras ventas.
 Imagen publicitaria
Respecto a la imagen publicitaria, la empresa busca como objetivo principal informar a los ciudadanos de que ofertamos este servicio de tal forma que los ayuntamientos tiendan a satisfacer dicha demanda comprando nuestros productos. Para ello seria necesario que el logo se vea de forma clara de tal forma que sea fácil de reconocer en carteles, anuncios... sin que sea necesario leer el nombre.

Presupuesto
Respecto al presupuesto todo el dinero que habíamos pensado invertir  (aproximadamente X ) lo recuperaríamos después mediante la inclusión de publicidad de bares, restaurantes, tiendas... en nuestro dispositivo, de tal forma que dichas ganancias, se reinvertirían en las próximas campañas publicitarias.





Gracias por su atención, esperamos su respuesta.  Atentamente, los directores de la empresa: Carlos Fernández Palau y Lidia Rodríguez Vitorica 

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