Hoy en día,
uno de los mayores problemas en el ámbito del turismo
es la falta de facilidades de accesibilidad a la información necesaria para conocer bien la ciudad que visitan. Con el fin de
erradicar este problema, la empresa YPM S.A. ha creado un nuevo producto
innovador, el cual quiere introducir en el mercado.
El sistema consta de dos partes:
a) Instalar mapas digitales en las zonas mas
importantes de las ciudades con el fin de que los turistas puedan situarse mas
fácilmente. El mapa, a demás
de ofrecerte la posibilidad de conocer tu ubicación
en ese momento con el plano de las calles de la ciudad, te facilita el recorrido
mas sencillo por el cual puedas acceder a otra parte de la ciudad a donde
quieras llegar. El sistema también contiene
información histórica de los
barrios, monumentos.. mas famos
os de cada zona con el fin de acercar la cultura de cada lugar de una manera sencilla y accesible para todos.
os de cada zona con el fin de acercar la cultura de cada lugar de una manera sencilla y accesible para todos.
Por otra parte el sistema contendría una serie de apartados dirigidos al ámbito tanto gastronómico
como comercial de la zona seleccionada ofreciéndote
distintos lugares donde poder disfrutar conociendo los platos y las tiendas mas
características y exclusivas de cada ciudad amoldada a los gustos del
consumidor.
Con el fin de poder retener la información buscada y disponer de ella en todo momento en el mapa aparecerá un código QR (Quick Mark) que te permita guardar dicha información en tu smartphone o tablet.
b) Para completar el sistema existe un
dispositivo electrónico ligero y fácil de transportar, que constaría
de el mismo sistema que el mapa pero disponible para el uso individual de cada
persona.
Objetivo
El objetivo de esta estrategia publicitaria
sería dar a conocer tanto el nombre de la empresa, como su nuevo
producto a los consumidores ya que es una empresa nueva en el mercado y pionera
de un producto tecnológico en este sector. También,
se busca crear una buena imagen de cara al publico con el fin de en el futuro
elevar las ventas del producto.
Sector de mercado y aclaraciones
Esta campaña
estaría dirigida a los ayuntamientos de las ciudades, pueblos o lugares
donde vayamos a instalarlos para que puedan facilitar en dichas ciudades a
todos los turistas y que nunca hayan estado antes, o no quieran llevar un mapa
físico siempre encima. que la visiten poder conocer cómodamente la ciudad. También
para gente de la propia ciudad o de los barrios de las afueras que en algún momento determinado necesiten conocer el lugar exacto de alguna
calle, tienda... Para definir el sector de mercado al que estaría dirigido, YPM S.A. ha elaborado una encuesta con el fin de
conocer el perfil social, psicológico, económico de los posibles consumidores.
La empresa desea una campaña publicitaria en la que quedaran reflejados los valores de la
propia empresa y a la vez, que resaltase el producto ya que es un producto
innovador
en el mercado avanzado en el ámbito de la tecnología, con un uso sencillo del producto, su calidad, y el personal a disponible las 24 horas del día, ademas de ser gratuito. Para ello, la publicidad del producto debería ser clara, directa, fácil de comprender y formal con el fin de dar una imagen seria y comprometida de la empresa.
Duración de la campaña
La duración
aproximada de la campaña sería el tiempo suficiente como para darnos a conocer entre los
clientes (aproximadamente 30-45 días ) y a medida que
pase el tiempo ir reduciendo poco a poco la frecuencia y cantidad publicitaria
hasta que empecemos a incrementar nuestras ventas.
Imagen publicitaria
Respecto a la imagen publicitaria, la
empresa busca como objetivo principal informar a los ciudadanos de que
ofertamos este servicio de tal forma que los ayuntamientos tiendan a satisfacer
dicha demanda comprando nuestros productos. Para ello seria necesario que el
logo se vea de forma clara de tal forma que sea fácil
de reconocer en carteles, anuncios... sin que sea necesario leer el nombre.
Presupuesto
Respecto al presupuesto todo el dinero que
habíamos pensado
invertir (aproximadamente X ) lo
recuperaríamos después mediante la inclusión de publicidad de
bares, restaurantes, tiendas... en nuestro dispositivo, de tal forma que dichas
ganancias, se reinvertirían en las próximas campañas
publicitarias.
Gracias por su atención, esperamos su
respuesta. Atentamente, los directores
de la empresa: Carlos Fernández
Palau y Lidia Rodríguez
Vitorica
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